Hamás afirma que Irán continuará apoyando la lucha palestina

HTTPTools 6065063206522688732 1.jpg


22 de mayo de 2024 Hora: 12:33

El jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestino, Hamás, Ismael Haniyah, afirmó este miércoles en Teherán que su pueblo seguirá luchando hasta liberar su tierra, incluida Jerusalén ocupada, y expresó la certeza de que Irán continuará apoyando la causa palestina.

LEA TAMBIÉN:

Representantes de 50 naciones acuden al funeral del presidente Raisi en Teherán

Durante el único discurso incluido en las exequias del presidente mártir Ebrahim Raisi, Haniyah se dirigió a una multitud en nombre de Palestina, su pueblo y las organizaciones de la resistencia. Ofrecemos hoy nuestras condolencias en nombre de nuestro pueblo, las facciones de la resistencia y la orgullosa Gaza que resiste a los ocupantes, dijo.

Recordó que durante su viaje a Teherán en ocasión del mes sagrado del Ramadán, Raisi les recalcó  que la causa palestina es fundamental para la nación iraní y que el eje de la resistencia es una opción estratégica para el proyecto de liberación contra el imperialismo y el sionismo.

Valoró que la cuestión de Palestina no solo es política, sino que está en lo más profundo de la creencia de la Ummah (comunidad) islámica.

«El difunto presidente nos dijo que Diluvio de Al-Aqsa fue un terremoto que sacudió a la entidad sionista y que supuso un cambio histórico a nivel mundial», manifestó en alusión a la operación militar que Hamás y la Yihad Islámica desplegaron el 7 de octubre pasado en territorios palestinos ocupados.

«Desde aquí, afirmamos que Gaza continuará la resistencia hasta la liberación de toda la tierra, con la bendita Al-Quds en su corazón», agregó.

«Tenemos la seguridad de que la República Islámica de Irán continuará su política de apoyo a Palestina y la resistencia, bajo los auspicios de su Líder», destacó Haniyah.

En las multitudinarias exequias de Raisi, el canciller Amir Abollahian y demás mártires también participaron el movimiento de resistencia islámico libanés, Hezbolá, representado por su líder adjunto, Naim Qassem, y líderes de la resistencia en Iraq (Fuerzas de Unidad Popular, o Kataeb Hezbolá) y Yemen (movimiento Ansar Allah, rebeldes hutíes).

Irán ha brindado total apoyo a estas organizaciones, articuladas durante años de trabajo por otro mártir iraní, el general Qasem Soleimani, quien fue asesinado el 7 de enero de 2020 por órdenes del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Agencia Anadolu - HispanTv - Al Manar